KERALA´S

CENTRO DE BELLEZA Y BIENESTAR

Blog Kerala's

Melón, uvas y plátanos son frutas que engordan mucho: MENTIRA

Miércoles, 26 Junio 2013

Las frutas en general, tienen más o menos calorías, pero ninguna de ellas es causante, salvo consumos excesivos, de que engordemos. Ni siquiera el plátano que tiene mala fama en este sentido, nos aporta solo 92 calorías cada pieza. Mucho menos las uvas que tienen 65 calorías cada 100 gramos o el melón 35 calorías por cada 100 gramos.

 

El plátano es rico en azúcares y a penas contiene proteínas y grasas. Aporta potasio y magnesio en cantidades apreciables. La presencia de vitaminas A, B y C lo conforman como una fruta diurética, levemente laxante y energética. Además, el plátano contiene glucosa, además de fructosa, pero pese a su mala fama no podemos decir que sea una fruta que engorde, sino todo lo contrario. Por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo y a contrarrestar el sodio, con lo que favorece la eliminación de líquidos. El potasio además favorece el buen estado de los nervios, la depresión y los calambres.

Por otra parte, las uvas son un alimento desintoxicante y depurativo que puede emplearse en dietas de adelgazamiento ya que como hemos dicho antes solo contiene 65 calorías cada 100 gramos. Es muy rica en potasio y ayuda a todas las personas que padezcan de problemas reumáticos, gota artritis o hipertensión. La uva entera, con piel y con semillas, ayuda a limpiar los intestinos y favorece la formación del bolo digestivo.

Más artículos en ésta categoría

Déjanos un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Más información